Como limpiar la lavadora por dentro
Truco 1 para limpiar la lavadora por dentro:
Para esta forma de limpiar la lavadora necesitas:
- Agua caliente
- Lejía
- Vinagre
Llena la lavadora con agua caliente y añade la lejía. Deja que haga su ciclo normal de lavado. Una vez que termine, pon otra cantidad de agua caliente pero esta vez, con un chorro de vinagre blanco. Vuelve a poner un ciclo de la lavadora. Y ya la tienes perfectamente limpia.
No olvides limpiar los dispensadores de jabón o del suavizante porque suelen quedarse residuos. He leído que es recomendable limpiarlos cada 6 semanas aproximadamente. Puedes sumergirlos en vinagre blanco para dejarlos perfectamente limpios.
Truco 2 para limpiar la lavadora por dentro:
Si la lavadora es de carga frontal:
En ese caso, incorpora en el interior de la lavadora agua muy caliente junto con 1 litro de lejía o de vinagre blanco. Lo que tú prefieras. Deja que lave de forma normal. Si estás en una de las zonas de España con mucha cal, como es mi caso, hay que añadir algún antical al agua caliente.
Si la lavadora es de carga superior:
El proceso de limpieza realmente es muy parecido al anterior. Llena la lavadora con agua caliente y añade un litro de lejía o vinagre. Realiza un lavado normal. Limpia los dispensadores del jabón con agua y lejía. Y no te olvides de la limpieza de la goma, sería bueno que la pudieras secar después de cada lavado.
Truco 3 para limpiar la lavadora por dentro:
Mete una toalla vieja en el bombo de lavadora. Programa la lavadora a 60º de temperatura. Añade una cucharada de percarbonato, de bicarbonato sódico o detergente normal. En el momento en el que la lavadora comience a recoger el agua deberás añadir medio litro de vinagre. Pon un centrifugado rápido para que no salga la toalla muy mojada y ya has terminado.
Si ves que las gomas tienen moho, puedes limpiarlas con una bayeta empapada en lejía. Y deja que actúe toda la anoche. Aclara a la mañana siguiente y lito.