5 minitrucos de limpieza que te sorprenderán
1. Papel de periódico y medias para los cristales
Si estás hart@ de que los cristales tengan brillos o restos de pelusa, prueba a limpiarlos con hojas de papel de periódico o con una media vieja. Los dos materiales no sueltan pelusa ni arrastran la suciedad de un lado a otro dejando esos indeseables brillos.
2. Limpiar pantallas con atrapapelusas
Unos de los trucos de toda la vida para limpiar las pantallas de las lámparas es pasar el mismo rodillo atrapapelusas que utilizas para tu ropa. Pero ten en cuenta que es conveniente pasarlo suavemente y sin frotar para evitar que, al arrastrar la suciedad, se produzcan manchas.
3. Blanquear la ropa con agua oxigenada
Si la ropa blanca te está quedando amarillenta con el paso del tiempo, puedes blanquearla con este sencillo truco. Solo tienes que colocar las prendas en un recipiente que contenga agua oxigenada (tres cucharadas por cada litro de agua), agregar unas gotas de amoníaco, y pasadas un par de horas, aclarar con agua tibia.
4. Bicarbonato para limpiar colchones
Pasa el aspirador, espolvorea bicarbonato sobre toda la superficie del colchón y deja que repose al menos tres horas. Una vez que haya transcurrido este tiempo, vuelve a pasar la aspiradora por el colchón para retirar todo el bicarbonato. Este método también funciona con sofás, alfombras y moquetas.
5. Espejos como nuevos
Si quieres que tu espejo luzca más que nunca, prueba a limpiarlo con una patata cruda. Córtala por la mitad y frótala por toda la superficie del espejo. Luego, pasa un paño empapado en vinagre blanco ligeramente diluido en agua. Y por último, seca y da brillo con ayuda de un trapo seco que no suelte pelusa.